Albergue La Rueca

El albergue La Rueca está ubicado en Fariza de Sayago, localidad en pleno corazón del Parque Natural Arribes del Duero en la provincia de Zamora. La mejor opción para acampadas y campamentos en la zona, con una amplia oferta en ocio y turismo activo



Te damos la bienvenida al albergue La Rueca ubicado en Fariza de Sayago, localidad en pleno corazón del Parque Natural Arribes del Duero en la provincia de Zamora.

La antigua casa de la maestra fue rehabilitada para dar cabida a este albergue, conservando la arquitectura tradicional sayaguesa.

Para conocer este entorno natural y disfrutar de todas sus posibilidades, el albergue La Rueca es la mejor oferta de alojamiento en la zona para grupos y familias, ofreciendo un servicio muy cercano y una amplia oferta de actividades de ocio y turismo.

HABITACIONES
El albergue cuenta con 7 amplias y soleadas habitaciones compartidas de 6 u 8 plazas, con posibilidad de adaptación a otras necesidades de los clientes. Todas las habitaciones cuentan con ropa de cama incluida y armario.

COCINA
El albergue cuenta con cocina totalmente equipada con electrodomésticos y menaje de uso libre para los huéspedes.

COMEDOR
Amplio comedor. Posibilidad de servicio de desayunos, media pensión o pensión completa para grupos organizados

SALAS
El albergue cuenta con salas específicas para actividades, reuniones, cursos, etc. La instalación cuenta con pantalla, proyector y amplificdor, juegos a disposición del alberguista. salas con moqueta en el suelo para actividades distendidas, etc.

BAÑOS
4 baños compartidos totalmente equipados con posibilidad de alquiler de toallas

ZONAS COMUNES
Zona verde común con áreas de ocio y relax.
Pisicna durante la época de verano
Instalación deportiva y parque infantil ubicadas ambas muy próximas al albergue.

SERVICIOS
• Abierto todo el año
• Calefacción central y agua caliente
• Alquiler de toallas
• Wi-fi
• Proyector, pantall, amplificador e hilo musical
• Desayunos, media pensión y pensión completa para grupos organizados
• Información turística y organización de actividades de ocio y turismo activo
• Posibilidad de aparcamiento cercano para coches y autobuses

  • Comedor
  • Cocina
  • Baños
  • Duchas
  • Sala de proyección
  • Supermercado
  • Cobertura
  • WIFI
  • Bar
  • Luz eléctrica
  • Capilla
  • Enchufes
  • Megafonía
  • Equipo de sonido
  • Fútbol
  • Juegos de mesa
  • Fuente
  • Piscina
  • Multiaventura
  • Rutas de senderismo
  • Caballos
  • Recogida de basuras
  • Fregaderos
  • Dormitorios
  • TV
  • Biblioteca
  • Comercio
  • Rutas bici
  • Calefacción
Aforo del comedor 80 personas
Más información El comedor cuenta con mesas y sillas de madera que se pueden ordenar libremente según necesidad del grupo
Equipamiento de la cocina La cocina cuenta con los siguiente electrodomésticos: cocina de gas, horno de gas, horno eléctrico, fregadero, mesa amplia de acero inoxidable para trabajar, frigorífico, cafetera eléctrica, microondas, freidora, batidora, etc. Cuenta con todo tipo de menaje de diferentes tipos y tamaños para cocinar, servir y comer según sea para un grupo grande o una familia
Descripción de los baños Los baños están separados por sexos. Existen dos baños en la planta alta con inodoros, lavabos y duchas. Los aseos de la planta baja cuentan con inodoros y lavabos
Descripción de las duchas Todo el alabergue cuenta con agua caliente proveniente de la caldera propia con la que cuenta la instalación
Más información El albergue cuenta con una sala de proyección en la que hay incorporado un proyector sobre el techo y una gran pantalla en la pared. El sonido de lo proyectado está unido al sistema de hilo musical del albergue, por lo que el sonido se puede escuchar por toda la sala sin problema. El albergue tiene también un amplificador para uso de los huéspedes
Más información A 10 kilómetros de Fariza se ubica el pueblo de Miranda do Douro (Portugal). En esta localidad del vecino país hay tres grandes supermercados en los que se puede encontrar todo tipo de productos a muy buen precio, inlcuidos los frescos. En la localidad de Fariza existe un pequeño ultramarinos que vende producto básico fresco y no perecedero.
Más información La cobertura para todas las compañías telefónicas es óptima en toda la zona del albergue y alrededores.
Más información Existe wifi gratuita en todo el albergue
Más información Existen tres bares en las proximidades del albergue donde se pueden tomar bebidas, tapas o raciones. Los bares incluye quiosco dentro del establecimiento ofreciendo gominolas, apertivos y helados. Otro de los bares vende dulces típicos de la zona de elaboración propia.
Más información La instalación cuenta con luz eléctrica
Más información El albergue se encuentra ubicado en la Plaza de la Iglesia. La iglesia católica de Fariza ofrece culto los domingos a las 12 horas y de manera especial los días festivos.
Más información Existen enchufes en todas las habitaciones y zonas comunes del albergue. En caso de necesidad, también existen regletas a disposición de los ususarios
Más información Existe la posibilidad de enchufar un micrófono al amplificador que ofrece el albergue.
Más información El albergue dispone de hilo musical por todas las habitaciones y salas comunes. También tiene a disposición del usuario un amplificador.
Más información Frente al albergue existe un frontón con gradas para uso de los clientes del albergue donde se pueden practicar diversos deportes
Más información En el comedor del albergue existe una estantería con juegos de mesa a disposición del ususario
Más información El agua del albergue es potable y es apta para el consumo humano, salvo aviso municipal.
Más información En la zona exterior del albergue se instala una psicina de 50 metros cuadrados en la época estival. A 10 kilómetros de Fariza se ubica el pueblo de Miranda do Douro (Portugal). En esta localidad del vecino país hay una pisicina cubierta y dos piscinas al aire libre. La entrada es muy económica y no suele haber mucha afluencia de público. Lugar ideal para pasar una tarde calurosa de verano.
Más información Las inmediaciones del albergue ofrecen muchas posibilidades de multiaventura: rutas de senderismo, BTT, pirguas por el Duero, rutas organizadas a caballo, cruceros medioambientale por el Duero, carreras de orientación, etc.
Más información El albergue se encuentra en una zona privilegiada del Arribe. Desde el albergue se puede practicar senderismo de ribera, descubrir una vegetación única y rica. Observar la cigüeña negra, el buitre leoando, el águila real, el alimoche, el halcón peregrino, el tejón o el gato montés. Recorrer el camino de la aceña, la ruta del contrabando. Visitar la mina. Dejarse seducir por el embrujo que mana de la tierra y se decanta tiñendo la luz de los atardeceres con bellos colores. Se trata de un atractivo medio natural que se conserva intacto evidenciando huella del origen y transmitiendo ese enigma escrito en sus piedras. El contacto con los elementos naturales despertará en el caminante el eco de los antiguos sones. La forma en la que se relaciona el hombre y el medio a través de culturas propias, revelará el pálpito de sus saberes. El albergue se encuentra en un punto de inicio y fin de dos etapas del GR14 (sendero de Gran Recorrido que sigue el curso del río Duero). Desde el albergue se ofrece al turista una ruta ambiental teatralizada por el parque natural de Arribes del Duero de 2 horas de duración aproximada.
Más información El albergue se encuentra en una zona privilegiada del Arribe. Desde el albergue se puede practicar rutas a caballo, descubrir una vegetación única y rica. Observar la cigüeña negra, el buitre leoando, el águila real, el alimoche, el halcón peregrino, el tejón o el gato montés. Recorrer el camino de la aceña, la ruta del contrabando. Visitar la mina. Dejarse seducir por el embrujo que mana de la tierra y se decanta tiñendo la luz de los atardeceres con bellos colores. Se trata de un atractivo medio natural que se conserva intacto evidenciando huella del origen y transmitiendo ese enigma escrito en sus piedras. El contacto con los elementos naturales despertará en el caminante el eco de los antiguos sones. La forma en la que se relaciona el hombre y el medio a través de culturas propias, revelará el pálpito de sus saberes. El albergue se encuentra en un punto de inicio y fin de dos etapas del GR14 (sendero de Gran Recorrido que sigue el curso del río Duero)
Más información El albergue dentro de la instalación cuenta con cubos de basura de recogida selectiva de residuos. A escasos 50 metros del alabergue se encuentran los contenedores municipales de recogida selectiva.
Más información El albergue cuenta con dos grande pilas para fregar en la cocina. El grifo de las pilas es de codo
Más información El albergue cuenta con 7 amplias y soleadas habitaciones compartidas de 6 u 8 plazas, con posibilidad de adaptación a otras necesidades de los clientes. Todas las habitaciones cuentan con ropa de cama incluida (sábana, manta y coclcha) y armario con llave. Las habitaciones han sido nombradas por los árboles caracerísticos de la zona de Arribes del Duero y en sus paredes podemos encontrar curiosidades de estos árboles. De esta manera el huesped puede aprender del entorno en el que se encuentra y así disfrutar más del mismo.
Más información El albergue cuenta con una sala de proyección en la que hay incorporado un proyector con antena para poder sincronizar con la TV. El proyector se encuentra sobre el techo y proyecta sobre una gran pantalla. El sonido de lo proyectado está unido al sistema de hilo musical del albergue, por lo que el sonido se puede escuchar por toda la sala sin problema.
Más información El albergue cuenta con una estantería en el comedor donde el ususario puede encontrar libros sobre turismo y posibilidades de ocio en la zona, mapas del lugar, historia de Sayago, así como libros infantiles para los más pequeños
Más información En la localidad de Fariza existen dos pequeñsa tiendas. Una de ellas se trata de una tienda de ultramarinos donde se puede encontrar diversos productos alimenticios básicos. La otra tienda es una ferretería que vende un poco de todo
Más información El albergue se encuentra en una zona privilegiada del Arribe. Desde el albergue se puede practicar rutas en bici, descubrir una vegetación única y rica. Observar la cigüeña negra, el buitre leoando, el águila real, el alimoche, el halcón peregrino, el tejón o el gato montés. Recorrer el camino de la aceña, la ruta del contrabando. Dejarse seducir por el embrujo que mana de la tierra y se decanta tiñendo la luz de los atardeceres con bellos colores. Se trata de un atractivo medio natural que se conserva intacto evidenciando huella del origen y transmitiendo ese enigma escrito en sus piedras. El contacto con los elementos naturales despertará en el ciclista el eco de los antiguos sones. La forma en la que se relaciona el hombre y el medio a través de culturas propias, revelará el pálpito de sus saberes. El albergue se encuentra en un punto de inicio y fin de dos etapas del GR14 (sendero de Gran Recorrido que sigue el curso del río Duero) Existe la posibilidad de practicar BBT
Más información El albergue cuenta con calefacción propia de Noviembre a Mayo. Todas las estancias están equipadas con radiadores que se pueden abrir o cerrar según necesidad
icono facebook icono twitter


icono Acampados
© 2014 | Todos los derechos reservados

Newsletter


¿Necesitas ayuda?
hola@acampados.com
Inicio | ¿Qué es Acampados? | Lugares | Acceso a mi perfil | Contacto espacio